eXPoSICIoNES

“la SUSTANCiA del AiRE”
ART4+

Las nuevas recreaciones del espacio escultórico contemporáneo. Incorporando la imagen fotográfica en su representación más femenina, añadiendo a la abstracción orgánica a la que nos tiene acostumbrados, diosas imaginadas en papel, volúmenes idealizados rasgados dan forma al aire contenido. Las piezas aluden a cuatro diferentes perspectivas de la escultura, las tres dimensiones de la obra y el tiempo, "ese fugaz inalterable”.

Fotografía: Elena López Plaza ©




Estos trabajos de investigación artística están realizados
con material de envase de Tetra Pak e impresos en Clorofila Digital.












"Rasgando el Espacio"
Bienal Internacional de Escultura. RACCONIGI 2013.

El Real Castello di Racconigi en Cuneo, Turín, Italia acoge esta muestra
en la que participan artistas de Alemania, Italia y España

Desde el 15 de junio hasta el 13 de octubre de 2013.



"Rasgando el Espacio"
2008
Acero inoxidable
280x115x95 cm.

Fotografía: Isaia ©


"EL CieLO ABierTO"
“I Bienal del Sur de Panamá "Emplazando mundos"

La obra “El Cielo Abierto” acude a la Primera Bienal del Sur de Panamá.
Desde el 15 de abril hasta el 30 de mayo de 2013.



"enTRE LíNeas"
“open sTUDiO2012 


Últimas creaciones y en exclusiva, el video realizado ("entre líneas") para esta ocasión en el que se muestra el proceso de trabajo de la artista para crear la exposición que en estos momentos se puede visitar, también en el Instituto de Arte Moderno de Valencia, IVAM. “la Línea, la Curva, la Elipse”.












"eSPACiO NEXO"
“Premio NEXO 2012” 

El club empresarial NEXO entrega el "Premio NEXO", al tenista Carlos Moyá por su trayectoria profesional. Pieza original titulada "espacio NEXO", realizada en madera de caoba con unas dimensiones de 200x80x60 cm.


www.eleconomista.es“...Rodeado de felicitaciones y muestras de cariño, Moyá recibió el galardón acompañado de su mujer, que este año, ha sido realizado por la prestigiosa artista Mar Solís...” 
fotografía: Javier Arroyo © / Prime Time Comunicación


"la Línea, la Curva, la Elípse"
IVAM













“Premios Fundación ArtSur” 


Mar Solís es la autora de la escultura que ha recibido el viñetista ”El Roto” como merecedor -por su defensa de la justicia social y de la igualdad- del “Premio Fundación ArtSur”. Este premio se ha otorgado por primera vez en 2012. Su entrega ha tenido lugar el lunes 11 de junio en el restaurante madrileño “La Tasquita de enfrente”. El acto ha contado con la asistencia, entre otros, de miembros del Patronato de la Fundación y artistas como Javier de Juan y Fernando Bellver, patrono de la misma.


Dak’Art 2012
10ª Bienal del Arte Africano Contemporáneo

Mar Solís de la mano del IVAM, ha participado en la 10ª Bienal del Arte Africano Contemporáneo celebrada en Dakar del 11 de mayo al 10 de junio de 2012. Dentro de la muestra Creatividad femenina, con su obra “Torreón de Lozoya”. Han participado también Natividad Navalón, Teresa Chafer e Isabel Muñoz en la especialidad de escultura, fuentes olímpicas y fotografía.





“DiBuJAR. TraNSFORmAR”
Tiempos Modernos


Desde su inauguración el jueves 19 de abril hasta su clausura el 5 de junio de 2012, TIEMPOS MODERNOS nos muestra una rigurosa selección de esculturas en madera. Dicha muestra constituye una gran oportunidad para apreciar la obra reciente de la mano de su protagonista, cuya trayectoria artística se ha volcado en aunar, en igual medida la maestría y el dominio del espacio con el conocimiento de la escultura y que a su vez ese hecho artístico produzca fascinación.



En esta muestra de pequeño formato, la artista sintetiza la forma hasta el punto de convertirla en belleza. Le preocupa la esencia primaria del objeto y la hace real en su obra transmitiéndonos no sólo su forma exterior sino su razón de ser. Sus esculturas de aparente sencillez, piden ser contempladas detenidamente hasta hacernos sentir increíbles y sorprendentes juegos de luz, formas y volúmenes, generando formas sensibles que viven inmersas en la controversia del tiempo que le ha tocado vivir. 



La sutileza de su obra, de apariencia inestable, nos introduce en otra visión formal del arte contemporáneo. Amorosamente, el ojo y la mano de la artista inmersos en esta realidad cambiante, buscan su espacio, consciente de la ambigüedad y complejidad de la creación actual. Podría creerse que la obra de Solís es una visión de la inacabable batalla amorosa entre lo real y lo irreal. La simplicidad y la belleza inagotable de estas esculturas sorprenderán al amante de las artes, ante el ambiente de pudor que parece rodear la contundencia de la obra de esta escultora.

Más info en: Tiempos Modernos



"EL CieLO ABierTO"
Zielo





Montaje escultórico expuesto en el año 2011 por la fundación ArtSur para el centro comercial ZIELO, en Pozuelo, Madrid, con las piezas de la serie “El Cielo Abierto”, realizadas en acero inoxidable durante el año 2009-2010.


"EL CieLO ABierTO"

Museo Barjola







Íntegramente realizada en acero inoxidable,
destaca entre estos trabajos su video creación “Rosetón”
2011
Fotografía: Marcos Morilla ©



“The TaLE of the UnKNowing IsLAND”
Frost Art Museum
 



Exposición realizada en Miami, por Mar Solís y Esther Villalobos, en homenaje al escritor José Saramago, inspirada en su libro “El cuento de la isla desconocida”. 

“El Bosque que navega”
2010. (“The sailing forest”).
Madera de abeto.
650x450x200 cm.


“RAíCES del AiRE”




Exposición realizada en la galería de arte Lisboeta Sao Mamede en el año 2010 Con piezas exentas y adheridas a la pared dibuja los espacios de la galería con maderas de caoba, embero, aliso, nogal y danta.


ArCO’09 







Montaje escultórico realizado para la feria de arte contemporáneo ARCO de Madrid en el año 2009 para el stand de El Mundo, Grupo Unidad Editorial.

“Los vértices de la Vibración”
Madera de caoba.
Medidas variables



“El ViAJE cApTURAdo”




Instalación realizada en el año 2006 para el Espacio de Arte “El Dorado”
Quintanar de la Orden, Toledo. 

“El viaje capturado” 
Hierro lacado en blanco.
Medidas variables

No hay comentarios:

Publicar un comentario